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4 Formas de Promocionar un Producto en Redes Sociales [+ Pasos] ðŸ“²

¡Buenos días chicos y chicas! ¿Alguna vez habéis pensado en lanzar un producto pero no sabíais como potenciarlo con la competencia que hay en el mercado? o ¿Queréis darle visibilidad a producto y no sabéis por donde empezar? Aquí os doy algunos consejos de cómo promocionar un producto en redes sociales.

promocionar en redes sociales

En primer lugar, vamos a ver los pasos para promocionar un producto.

Segmentar el público al que te quieras dirigir. No es conveniente enviar el mismo anuncio de display o el mismo banner a todo el mundo. No todos están presentes en las mismas redes sociales ni tienen los mismos intereses. En caso de que lo hagas, puedes estar empleando ese dinero de manera errónea porque lo más seguro es que no tenga el alcance deseado. Emplea bien tus recursos.

Averiguar los beneficios que le aporta nuestro producto o servicio a cada segmento. A lo mejor un público hace un Curso de Marketing Online para obtener la certificación y potenciar su currículum y otro para implementarlo en su negocio. No todo el mundo tiene el mismo objetivo.

Conocer cuáles son las ventajas competitivas de nuestro producto con respecto a los demás. ¿En qué destacamos? ¿Qué podemos ofrecer que el resto no lo haga? ¿Cómo podemos diferenciarnos?

Hacer un brainstorming, lluvia de ideas, para los posibles banners de cada segmento. Para cada grupo puedes utilizar una imagen distinta según sus gustos pero que mantengan una relación entre ellas. Los recursos visuales facilitan que la información sea compartida y es más fácil de recordar que algo escrito. Además, el hecho de tener una llamada a la acción (CTA) ayuda a acompañar al usuario en el proceso de adquisición.

Por último, pensar qué acciones se van a llevar a cabo para la promoción de ese producto.

comunity manager

En segundo lugar, vamos a ver qué podemos hacer para promocionar el producto en las redes sociales.

1. Promocionar tu producto en #Facebook

En cuanto a la promoción de un producto, no tiene por qué ser solo a través de publicidad de pago, ya que promocionar consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar que existe ese producto o servicio a los usuarios.

En Facebook, además de en las siguientes redes sociales, no solo es importante el número de seguidores sino también la interacción entre usuario – empresa. Algunos ejemplos de campañas de interacción para dar a conocer tu producto son:

  • Hacer una campaña por fases, lo que fomenta la expectación del público. Interactúa, participa, comenta, da like, menciona a amigos para saber cuál es la siguiente fase y conocer más sobre lo que ofrece la empresa.
  • Otra manera es hacer preguntas a los usuarios. De esa manera obtienes dos beneficios, generar interacción y conocer cuáles son los intereses de tu público para poder aplicarlo a otras campañas.
  • Acuérdate de las fechas especiales humanizando la marca e involucrándote en el día a día de las personas.
  • Haz un concurso, define el objetivo (dar a conocer el producto), establece las fases (inicio, duración, cómo participar), el presupuesto del que dispones y el premio que vas a otorgar.

Todas estas ideas deben estar vinculadas con el producto que quieres promocionar, que no pierdan la relación con el objetivo que se quiere cumplir.

Si decides llevar a cabo una acción de Facebook Ads, te dejo aquí dos herramientas que pueden serte muy útiles para la optimización de tu anuncio:

facebook ads

2. Hacer una campaña en #Twitter

Además de realizar campañas en Facebook para promocionar nuestro producto, otra red social que también podemos aprovechar es Twitter. A pesar de tener menos de la sexta parte de los usuarios de Facebook, Twitter sigue contando con 330 millones de usuarios.

Para realizar una campaña de Twitter Ads, lo primero es escoger los objetivos de la campaña, los cuales son los siguientes:

  • Reconocimiento: que tus Tweets sean vistos por la mayor cantidad posible de personas.
  • Seguidores
  • Visualizaciones de Vídeos
  • Clics en el sitio web o conversiones
  • Maximizar la interacción de sus Tweets

Tras haber establecido el fin de tu campaña, hay que fijar detalles como:

  • Nombre de la campaña
  • Elegir una fuente de financiación
  • Establecer el presupuesto diario o total (opcional)
  • Comienzo y fin de la campaña, el día y la hora.

Luego, toca la parte de creatividad en la que escoges la imagen, vídeo, card o encuesta. Además, te permite segmentar el público al que quieres llegar estableciendo:

  • El género
  • La ubicación geográfica
  • Los intereses
  • Idioma
  • Dispositivo
  • Las palabras clave

Por último, puedes y debes hacer un seguimiento de tu campaña para ver la repercusión que esta ha tenido.

promocionar producto en twitter

3. Anunciar tu producto en #LinkedIn

Una tercera plataforma para promocionar tu producto en las redes sociales es LinkedIn. Cuáles son las ventajas de promocionar tu producto en LinkedIn:

  • Es la red profesional por excelencia.
  • Otorga identidad profesional: puedes personalizar tu perfil optimizándolo con la experiencia que tienes, la formación, certificados, idiomas y otros cursos realizados.
  • Cuenta con una amplia cartera de contactos
  • Te da visibilidad a nivel mundial
  • Es un medio perfecto para las relaciones B2B – B2C
  • Es una plataforma perfecta para el Marketing de Recomendación ya que profesionales pueden dejarte un comentario en tu perfil y que tus contactos lo vean. Conviene tener al menos 5 recomendaciones ya que te respalda el hecho de tener opiniones positivas de otros profesionales que respalden tu trabajo generando confianza.

A la hora de realizar publicidad en LinkedIn, si quieres llegar a más contactos tienes la opción de activar LinkedIn Premium. Con el cual puedes llegar a través de inmail a 15 personas al mes aunque no estén en tu lista de contactos.

Hacer publicidad en LinkedIn es la opción más cara, comparada con Facebook y Twitter, pero sin duda merece la pena dependiendo del objetivo que tengas y el público al que quieras llegar.

Si quieres promocionar tu producto en LinkedIn es muy importante que tengas optimizada tu página de empresa:

  • Descripción de la empresa con los valores que tiene
  • Enlaza LinkedIn con tu página web
  • Mantén tu página actualizada y no la abandones
  • Participa en grupos aumentando tu visibilidad
  • Revisa las notificaciones y menciones. Es importante que cuides a tu comunidad
  • Saca estadísticas, monitoriza, analiza

linkedin para empresas

4. Dar a conocer tu trabajo en #Instagram

Por último, mencionar la red social que ha crecido de manera exponencial en muy poco tiempo: Instagram 🤳🏼 . En 2012 apenas sumaban los 30 millones de usuarios, hoy en día rondan los 700 millones.

En primer lugar, si quieres promocionar tu producto en Instagram, te recomiendo que tengas un perfil de empresa por diversos motivos:

  • Ofrece estadísticas
  • Te dice las mejores horas para publicar tu contenido
  • Se nos añade un CTA, botones de llamada a la acción de llamar, contactar, email
  • Podemos hacer publicidad. Si queremos potenciar o aumentar el alcance de una publicación con un mínimo de inversión, puede aumentar la visibilidad de esta.

Puedes crear expectación gracias a los instastories para que la gente tenga intriga por entrar a tu perfil. Como comenté al principio, cada vez se demanda más lo visual y menos texto e Instagram es perfecto para mostrar tu producto al público. Es importante que la publicación sea atractiva y llamativa para que el usuario haga clic.

Os voy a dar algunas ideas de cómo podemos dar a conocer nuestro producto en Instagram:

  • Hacer un concurso junto con una empresa con mayor visibilidad, seguidores e interacciones.
  • Ofrece consejos y trucos sobre cómo utilizar ese producto para que los usuarios lo asimilen mejor.
  • Los vídeos son muy bien recibidos en Instagram, de esa manera puedes enseñar el negocio in situ, la forma en la que trabajáis y cómo se hace un producto desde cero. Instagram es una plataforma ideal para humanizar la marca.
  • Puedes hacer un storytelling de cómo empezó todo, cómo surgió la idea, cómo poco a poco fue creciendo. Ese tipo de contenido suele gustar a los usuarios.

promocionar tu producto en instagram

Además de las herramientas de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram Ads, os dejo aquí un enlace para monitorizar y analizar vuestras redes sociales.

Puedes tener una página web donde cuentes con todo detalle tu producto pero debes darlo a conocer a los usuarios utilizando Google Adwords pero, ¿por qué no hacer uso de las redes sociales para promocionar tu producto y que el público se entere de que existe? De hecho, los españoles pasan una media de 1 hora y 38 minutos al día en las redes sociales.

Tu empresa no tiene por qué estar presente en todas las redes sociales. Optimiza el tiempo e inviértelo en aquellas redes sociales en las que esté el público al que nos queremos dirigir.

Por último, desde mi punto de vista, si estás empezando y quieres dar a conocer tu producto, además de las Redes Sociales, utiliza Google Adwords para generar tráfico, ya que empleando el posicionamiento orgánico hasta alcanzar la primera página de Google puede pasar mucho tiempo. Con un mínimo que inviertas, consigues que el alcance de tu anuncio sea mucho mayor.

Para finalizar, os dejo una infografía a modo de resumen de los pasos para promocionar tu producto y las distintas redes sociales que intervienen.

formas de promocionar tu producto en redes sociales

Espero que os haya sido útil el post! Si créeis que le puede interesar a algún amigo que esté empezando con su Startup no dudéis en compartirlo.

Si queréis compartirlo en Twitter os dejo el Tweet aquí ⬇

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4 comentarios en “4 Formas de Promocionar un Producto en Redes Sociales [+ Pasos] ðŸ“²”

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